Clausulas adicionales en productos bajo GPL

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Jun 29 02:00:10 UTC 2007

On 6/28/07, compermisos <compermisos at gmail.com> wrote:

> Las clausulas son legales. (sustentables)

toda clausula que le metas a una licencia es legal, a menos que si
despues llega a juicio sea declarada injusta o anticonstitucional o
algo asi.  el autor puede exigirte casi cualquier cosa: por ejemplo
las versiones viejas de acdsee prohibian usarlo para mirar imagenes
porno  :/

> Las personas que reciban mi programa (que usaría esas librerías) estan
> sujetos a las clausulas adicionales.

si, si la clausula es legal, el que recibe la obra esta obligado a
cumplir la licencia que trae.  pero si vos queres integrar esas
librerias con un desarrollo gpl, no vas a poder porque esa licencia
que describiste no solo es incompatible con la gpl verdadera, sino que
ni siquiera es libre.

> Se pueden agregar clausulas adicionales ala GPL para adaptarla a las
> necesidades religiosas del autor del software?

le podes agregar o sacar cualquier cosa a la gpl... pero ya no es la gpl  :)

una licencia es solo el acuerdo que vos "propones" sobre las
condiciones para el uso de tu creacion... si queres escribir una
licencia de cero, usar una existente, o agarrar una y modificarla, da
lo mismo siempre que no metas clausulas ilegales (ej: todo el que use
este software esta obligado a inmolarse contra los infieles).

el tema es que la gpl es una licencia especifica, con un nombre
especifico, y un contenido tambien especifico.  si vos queres
agregarle a la gpl un comentario al azar ("aguante tigre loco"), no la
haces mas ni menos legal, pero es otra licencia (ligeramente, pero
distinta).  y si es distinta, ya no podes llamarla gpl.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com