Duda con licencia AGPL

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mie Ago 6 23:47:54 UTC 2008

On Aug  6, 2008, compermisos <compermisos at gmail.com> wrote:

> recuerdo que en la licencia, dise que puedes estipular un presio a
> cambio del codigo fuente.

AGPLv3 establece que la versión modificada del programa, cuando
interactúa con usuarios a través de una red de computadores, debe
ofrecerles *sin paga* los fuentes correspondientes.

Por supuesto, si no algunas personas no logran acceder al programa
porque son tus clientes, entonces quizá no podrán obtener los fuentes
también.  Es decir, si cobras por el servicio (o no), incluyas en los
costos (y los precios) la manutención de la oferta de los fuentes.

> pero que este no deve de ser prohibitivo.

Me parece que hablas de la sección 6.b.1, pero no es este el criterio:
el precio no debe ser mayor que el costo para hacer la transferencia
de los fuentes en medio físico durable.

FSFLA Board Member       ¡Sé Libre! => http://www.fsfla.org/