The positive approach to FLISOL

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Mar Ene 29 23:49:49 UTC 2008

El mar, 29-01-2008 a las 18:51 -0200, Alexandre Oliva escribió:
[...]
> No veo donde hay ataque, aunque quizá cambiar 'debe' por 'puede'
> quedaría mejor.
>
> Lamentablemente, incluso personas como nuestro compañero y grande
> promotor del Software Libre Seba, que defendía lo mismo que FSFLA,
> pero que lo hacía en el rol de co-organizador de FLISOL, lo tomaron
> como un ataque a FLISOL y a si mismos, no a la instalación de Software
> no-Libre en FLISOL, y con mucha molestia que permanece hasta hoy se
> volvieron en contra de FSFLA y su apoyo direccionado.

Como vos decís, promuevo el Software Libre, pero no estoy vuelto en
contra de la FSFLA.
Tu mail deja entender que por el error que cometieron en el boletín y
por el error de tu forma de expresarte yo estoy en contra tuyo y de la
FSFLA. Por favor, no confundamos las cosas.

Cometieron un error al publicar el boletín el cual todavía tiene
repercusiones. No lo quieren/quieres aceptar, haya ustedes, pero ya hay
mucha gente que lo considera así.

FLISOL es el evento de Software Libre más grande del mundo en cantidad
de ciudades.
Se hace un gran avance con este evento atrayendo a gente que antes no
conocía que era el Software Libre. Los pocos que tenían alguna noticia,
lo relacionaban directamente con GNU/Linux (y ni siquiera con GNU, si no
con LINUX a secas).
Se van con Software Libre instalado y conociendo que es el Software
Libre más allá del sistema GNU/Linux.
Eso parece que no lo entienden ni siquiera como estrategia.

En mi caso personal y en el grupo donde participo no se instala NADA de
software no libre, pero esto es así por que hemos llegado a entender lo
importante de esto.
Lo que también comprendemos es que la gente necesita tiempo para
entender y comunicados como los esgrimidos por FSFLA que tienen más
tinte a Sermón Clerical que a otra cosa, no van a lograr ni adeptos a la
FSFLA ni aproximación a la gente.

Este último párrafo lo pongo para que se entienda por que tengo
molestias. Espero que se entienda.

Por las duadas lo repito.

FLISOL insta a instalar solo Software Libre.

Saludos.-

Saludos.-

NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -
http://noalamatricula.wordpress.com/about/