[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar enesta organizacion.

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Vie Ago 14 15:29:13 UTC 2009

El vie, 14-08-2009 a las 12:00 -0300, Santiago Ibarra escribió:

> Cabe aclarar que esta enorme discución empezó porque hay gente que
> lamentablemente es argentina (o vivió en argentina) y que solamente
> escriben porque es gratis escribir, gente que demuestra que no puede
> recibir criticas ni un mail de buena manera y solamente se escudan en
> insultos.

no creo que sea justo meter a todos los argentinos en esta bolsa.
creo que los ánimos están muy caldeados para ver las cosas con sentido
común y prudencia
por eso estoy llamando a una tregua para que nos tranquilicemos y
retomemos el tema con cabeza fría.

> Y si es como dice el señor suteba esto parece una pelea de hinchas,
> donde sacar fuera de contexto lo escrito por los otros interlocutores
> es la orden del día, y por si fuera poco por decir que tienen mas
> experiencia y/o fueron los primeros en hacer algo y con solamente esto
> desacreditar al resto.

resulto que yo soy mayor que le que lo dijo.. jajajaja
pero si esto está mal y habla mal de todos, sobre todo de personas que
decimos que
estamos remando en la misma dirección. estando dando tremendo show de
inmadurez
a nivel internacional y pareciera que no nos damos cuenta (de parte y
parte)

> Sres. les guste o no las cartas están tiradas sobre la mesa, o dejan
> de joder o pierden credibilidad.

perdemos, lamentablemente con esto todo el movimiento de software libre
pierde credibilidad
porque se supone que somos sus máximos representantes y parecemos una
bolsa de grillos.
que no podemos conversar respetando los criterios y punto de vista
diferentes de los demás.
es na lástima... ojala lo superemos...

> Yo no sé muchas cosas pero por ahí aprendí que en una comunicación se
> necesitan diferentes niveles de empatía, por ejemplo para entender
> bién lo que escribe el sr. Alexander que obviamente no habla español
> nativamente, cada cosa que dice, pregunta o afirma o lo sacan de
> contexto o lo toman como un ataque y atacan porque si.

cierto, pero Alexander también tiene que pensar que siendo una figura
importante de FSF-LA
está expuesto a que sus opiniones sean mal interpretadas y debe ser más
cauto, no en decirlo
si no como decirlo y donde decirlo, que a mi juicio es la razón
principal del problema. esto no
excusa los insultos y los tonos agresivos de la contra-parte. pero
estoy, en desacuerdo con que
esta discusión se haya dado en la lista de SOLAR, toda vez que los
involucrados son parte de
FSF-LA y están en esta lista. Desde mi punto de vista esto es agresivo
también.

Especialmente, cuando estamos buscando como organización establecer
canales más amistosos
de colaboración con estas organizaciones. Pienso, que hay momentos que
es prudente guardar silencio,
pienso que el asunto no es imponer el uso de software libre, el asunto
es convencer porque es importante
el uso de software 100% libre y porque debemos hacer sacrificios para
que esto sea realidad.

Pero no todo el mundo esta dispuesto a hacer de una vez este 100% de
sacrificios y no podemos actuar como
talibanes con ellos. Debemos procurar que su paso de aprendizaje sea
rápido, pero no traumático; ya que si es
traumático entonces muchos no cambiarán. No es lo que queremos, pero es
algo que debemos entender.. no nos
convierte en complacientes, solo nos dice que aún tenemos ese problema
por resolver. No podemos estar peleándonos
entre nosotros porque nos debilitamos.

> Estas personas "maduras" se escudan en que son mayores, que
> hacen/hicieron/harán scripts o que son los master of the universe
> haciendo scripts pero lo único que hacen es ruido, tienen conductas
> infantiles y nada mas que eso.

la madurez no tiene nada que ver con la edad...

> O se retiran de la lista como dijeron que harian (realmente una
> posición infanti en tanto y en cuanto siga con la discusión) o cambian
> un poco los ánimos de la discución y se ponen a laburar para que este
> pequeño detalle técnico no sea motivo para discutir sin sentido, sino
> para que esto sirva de experiencia y porque no, como referencia para
> el trabajo de mucha otra gente.

yo antes llamaría al sentido común, y que reflexionemos si podemos
intercambiar ideas en paz
y armonía sin insultos, sin alterarnos.  Si esto es posible, una vez
calmado retomemos el tema
pero dejando a fuera ls reclamaciones personales (de parte y parte) y
nos concentremos en el
problema específico planteado sin descalificaciones.

si no podemos hacerlo, entonces ya yo anuncie poner mi posición como
observador de FSF-LA a
disposición y solicitar a los demás hacer lo mismo hasta tanto podamos
actuar con sensatez,
madurez y con sentimiento de cuerpo no como UTUTO, SOLAr, VIA LIBRE u
otras banderas, si no
como una comunidad de software libre unida y comprometida en resolver
sus problemas internos
de la mejor forma, si tantos flames, pero sobre todo unida.

podemos lograrlo?????

> A trabajar sres. a trabajar porque lo único que se hace con esta
> discución es buscar cuando explota el otro nada mas.
>
> Saludos.

Mauro Rosero P.
Consejero FSL Panamá
http://www.fslpma.org