grub sugiere usar windows

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Jue Ago 27 12:14:35 UTC 2009

El 26 de agosto de 2009 11:01, Dokuro<dario.soto at gmail.com> escribió:

> Esto lo hace la distribucion, no Grub como tal, no todas las
> distribuciones realizan esta configuracion tan "comoda" para las
> personas que quieren o necesitan usar los dos sistemas, pero repito
> grub no hace esto automaticamente, las distribuciones lo hacen por
> uno...

cambio la pregunta entonces. (mantengo el contexto de que es un
problema avisar en los logs que un determinado hard requiere software
privativo.)

¿ no es un problema que algunas distribuciones sugieran usar windows
al modificar el archivo /boot/grub/menu.lst ?

P.S.
estoy mirando ~/grub-1.96/util/i386/pc/grub-setup.c

  /* Copy the possible partition table.  */
  if (dest_dev->disk->has_partitions)
    memcpy (boot_img + GRUB_BOOT_MACHINE_WINDOWS_NT_MAGIC,
	    tmp_img + GRUB_BOOT_MACHINE_WINDOWS_NT_MAGIC,
	    GRUB_BOOT_MACHINE_PART_END - GRUB_BOOT_MACHINE_WINDOWS_NT_MAGIC);

me va a llevar un tiempo pero voy a tratar de verificar que es la
distribución y no grub quien instala la opción de bootear con software
privativo.

saludos
--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)