Redes Sociales y Software Libre

rafael bonifaz rafael.bonifaz en gmail.com
Mar Ene 6 14:46:04 UTC 2009

Estimados amigos,

Recientemente hice algo que nunca pensé que iba a hacer.Abrí un perfil en
facebook y empecé a probar un poco con las redes sociales. Gracias a
facebook he podido encontrar a muchos de mis amigos del colegio, la
universidad y mucha otra gente valiosa que había perdido contacto. Ahora lo
que no me gusta de facebook es que su forma de funcionar es un secreto y
tiene que correr en los servidores de facebook.

Sería muy bueno y necesario tener una herramienta libre que sirva para
sustituir a facebook. Me gustaría por ejemplo poder correr mi propia versión
de software para redes sociales en mi pc de la casa para compartir cosas con
mi familia, talvez un servidor público para dar acceso solo a ciertos amigos
y la opción de tener una red social pública para compartir con gente de todo
el mundo.

Existe algo así?

saludos,

rafael