Re: [VENENUX-Usuarios] Crónica del I Festival de Instalación de Software Libr e de Oviedo

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Vie Abr 30 17:07:54 UTC 2010

El 30/04/10, Fernando Da Rosa <fernando.darosa en gmail.com> escribió:
> Sobre ese evento no puedo opinar, no lo conozco, FLISOL si y creo que FLISOL
> es un avance. Por supuesto que hay que tener clara la meta y la meta es la
> libertad.

La meta es la Libertad pero no se puede lograr Libertad esclavizando.
No se puede lograr Libertad del software instalando software
privativo.

> Libertad también para que cada uno encuentre su camino hacia el Software
> Libre.

No creo que pienses así cuando nos digan que nuestros niños deben
conocer la droga para saber si la quieren o no. Hay que saber qué se
promociona y qué no. Promocionar software privativo o no no es una
política consistente en todas las sedes. Me parece que con que haya
una sede que tenga política de promocionar solamente software libre es
una gran cosa.

La política de dejemos que la sociedad siga su camino ha llevado a los
desmanes más grandes de la historia. No digo que hay que censurar.
Digo que hay que apoyar a quienes buscan un bien social más que a los
que buscan los monopolios de cualquier tipo.
--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez