derechos de autor [ ERA: es libre esta licencia? ]

hector rey hectorerey en yahoo.com
Dom Ago 1 03:39:01 UTC 2010

> De: Martín Olivera <martin.olivera en gmail.com>
>derechos

> el propio concepto de pertenencia aplicado a un  bien inmaterial
> intangible es forzado
>
> que nuestra sociedad nos quiera  acostumbrar a cosas absurdas como
> restringir el uso de un color para  determinada cosa, o que se pueda
> patentar "como hamacarse de lado a lado" no  significa que debamos
> aceptarlo
>
> intentando despejarnos del siglo XX y  del XXI, pienso que lo que
> pienso, analizo, siento, intuyo y descubro no me  pertenece, que soy un
> [...]

¿Cuantos de los que están en esta lista programan o crean de cualquier otra
forma (ya sea arte, ciencia, tecnología u otra cosa)?

Acepto que el término "Propiedad intelectual" puede ser bastante rebuscado, pero
hablar de derechos de autor es otra cosa.  Se puede hablar de que los derechos
sean mas o menos, pero existir existen.
Toda creación, como ustedes dicen tiene un componenete cultural, que puede
conciderarse propiedad de toda la comunidad, pero existe otro componente de
creación que es el aporte intelectual puro que hizo que esa obra pueda
realizarse.  Sin ese aporte tal vez esa obra nunca se habría podido producir y
eso es propio del autor.  Y no hay que olvidarse que ademas de estos dos
componentes existe un tercero que es el trabajo realizado para producir la obra.

Podemos discutir como se pondera cada uno, y como se decide cobrarlo o no, pero
existir existe.  Eso no se puede negar.  Al decir que no existen los derechos de
autor, como lo indica la frace, le están negando los derechos a los autores como
cualquier trabajador.