Libertad?

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Dom Feb 28 18:57:23 UTC 2010

pero hombre, ¿qué dices? lo primero hablaba de libertad, en general, no
libertad en la tecnología.

lo segundo, no estoy de acuerdo con nada de lo que dices. ¿para usar la
libertad hay que saber programar? para ser libre en la informática,
sólamente basta con elegir software libre para usarlo, en lugar del
privativo. Vale, si programas, eres más libre, porque pones en práctica la
libertad, en su máximo exponente. Pero si usas software libre, también
eres libre, porque no te restringen. Caso de que quisieras cambiar algo,
podrías (si tus conocimientos no te lo limitaran y en el tema del
conocimiento no somos tan presos, porque hoy día cualquiera puede coger un
libro de código o un tutorial y retocar sus programas) Que sigo pensando
en que no entendéis en qué consiste la libertad, y hablo de libertad en
general, en la vida, no sólo libertad en el software y hardware. Parece
que os escucháis a vosotros en lugar del emisor del mensaje. No estoy
diciendo lo que creéis que estoy diciendo, dejad de escucharos a vos, y
escuchadme a mí.

saludos.

> Es el problema de predicar postrado en un trono. Así muy poca gente
> aprende, y especialmente aprende poco o nada quien predica desde un
> trono. La alfabetización (digital) requiere leer (usar programas) y
> escribir (crear programas), cualquier persona para gozar plenamente de
> los derechos de las 4 libertades del software libre, tiene que tener
> al menos una buena noción de lo que implica escribir programas. ¿Cómo
> se puede estudiar o modificar el código fuente de un software si no se
> sabe programar?.

> [...]

suscríbete a mis videonoticias. Yo usa los clientes MIRO y rssowl para
verlas.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

escucha radiognu , por un mundo libre, por una tecnología libre

http://radiognu.org/

ven al facebook libre:

http://www.gnewbook.org/

y al twitter libre:

http://identi.ca/

usa recursos libres, que no te privaticen contenidos.

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos
tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa
desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).
http://exopus.wordpress.com/2007/02/26/reflexiones-sobre-el-opus-dei-y-las-sectas-iii/