Rxart incumple la GPL

Mauro Rosero (ASPASOL) mrosero en fslpma.org
Mie Oct 13 16:33:03 UTC 2010

El mié, 13-10-2010 a las 12:42 -0300, Santiago Roza escribió:

> no, no confundo nada.  si yo me aparezco en microsoft argentina, con
> un cd copiado ilegalmente de windows xp, que contiene UN programa gpl,
> y les exijo la entrega del codigo gpl, probablemente me pidan un par
> de explicaciones por mi copia ilegal.

no estamos hablando de microsoft. estamos hablando de rxart....
lo que propones aquí no es el caso de lo que estamos hablando....
creo que te estas saliendo de contexto.

> no estoy mezclando nada, ni hablo de "inspeccionar mi computadora",
> simplemente que el medio con el que me estoy presentando, contiene
> software copiado ilegalmente, y tal vez me hagan responder por eso.
> ya se que es OTRO escenario, pero es complementario al primero.

entonces insinúas que pxart tiene software copiado ilegalmente??? por
que estamos hablando de pxart....

> a menos que alguien se haya presentado con una copia legal de rxart,
> reclamando los fuentes gpl, y se los hayan negado, el planteo es
> totalmente imaginario.  presentarlo como una realidad tangible, si que
> es totalmente descabellado.
>
> yo se concretamente de gente que obtuvo los fuentes de rxart (solo los
> derivados gpl)... tuvo que insistir bastante pero se los dieron.
> entonces plantear el caso contrario como real, sin tener idea de lo
> que estamos hablando, no me parece una buena decision.

ok, entonces tienes constancia.... de que si entregan los fuentes.....
entonces no hay caso en lo que plantea Javier Villalba.....

pero no pudimos responder por allí.... y entablar todo un debate que me
parece muy académico....quitándole los insultos...
creo que nuestra función como activista es procurar ser docentes, en la
medida que complicamos cosas sencillas, hacemos más difícil la
comprensión y la convicción de los demás.

> todo es confuso para quien no lo comprende en absoluto.

nadie nació sabiendo y teniendo conocimiento absoluto.. por eso existen
las escuelas y asumo que es parte del propósito de esta lista procurar
que la gente lo comprenda no que lo vena más complicado....