Cierre de Megaupload y Megavideo

barbanegra barbanegra en montevideolibre.org
Mar Ene 24 17:42:51 UTC 2012

On Mar 24 Ene 2012 08:38:57 Fernando Da Rosa Morena wrote:
> Realmente para tener la postura política que dices tener, hacer referencia
> al televisor que tengo en mi casa y uso, entre otras cosas para dar clases,
> es lamentable.

Yo nunca dije tener ninguna postura política.
Lo lamentable es porque ese televisor tiene software privativo.

> Más porque fuiste invitado y puse mi casa a disposición para
> una reunión tendiente a crear el capítulo uruguayo de Wikipedia, para
> construir algo y lo que viste lo usas, de una manera absurda además, para
> atacarme como si eso fuera un contrasentido cuando en realidad seguramente
> tu tenes un BIOS privativo en tu equipo o has utilizado en un sin fin de
> actividades equipos con software privativo.

Difícil se hace contestar a esta frase que menciona muchas cosas y tiene un solo
punto, lamento que te sientas ofendido por haberme invitado a tu casa y que te
mida el televisor, yo te invité varias veces a venir a mi antiguo departamento
alquilado pero nunca lo hiciste. Entiendo que todos tenemos nuestros tiempos, y
no me ofendo por lo que puedas decir.

Por otro lado, el tema de wikimedia ya se trató en esta lista, hace poco. Y lo
único bueno que se puede hacer con sus proyectos y capítulos es apropiarse de su
contenido libre, y buscar una forma de organización entre las personas que
mantienen una enciclopedia donde prime la libertad de los usuarios, editores, y
bibliotecarios, y no solamente su contenido. Comparto esa opinión.

> Te falto hacer referencia a los
> títulos de mi biblioteca, más que anarquista tu actitud es stalinista.

No me doy cuenta por qué dices esto. Intuyo que es por algún dolor personal, y
por tanto no me ofendo. Todos tenemos actitudes de todas las ideologías, lo que
hay que contemplar es la libertad. Y quizás, aprender a compartir.

> Y por supuesto que sí, la idea es usar en la mayor medida de lo posible
> Software Libre, más cuando se trata del Estado cuyos dinero son de todos
> nosotros. No pienso obligar a alguien a nivel personal a usar el software
> que yo quiero, tal vez tu lo harías ya que te dedicas a tomar registro del
> equipamiento que hay en mi casa.

Estás suponiendo y exagerando, este camino no nos lleva a lograr acuerdos.

> Por suerte los plebiscitos hay que votarlos, jajaja, bueno sería que
> salieran por decreto, y por suerte se necesita un número importante de
> firmas, de lo contrario si un solo individuo lo pudiera hacer viviríamos en
> un mar de plebiscitos imposible de manejar.

No es suerte, es la lucha de muchas personas, durante muchos años, más que los
de la vida de un solo hombre.

--
Disclaimer: En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario
a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Mahatma Gandhi

Software Libre, Redes Libres, Mentes Libres
http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra
http://www.hackspace.org.uy/integrantes:barbanegra
http://www.quilmeslug.org/wiki/index.php/Usuario:barbanegra