[FSFLA] Autogestión: el camino de la utopía

Galleguindio Ramirez galleguindio en partidopirata.com.ar
Vie Abr 7 02:09:50 UTC 2017


Aca cuando opinas distinto los hacker del software libre también te 
bloquean.


On 06/04/17 09:24, Galleguindio Ramirez wrote:
> Y cual fue tu comentario?
>
>
> On 06/04/17 00:24, willi uebelherr wrote:
>>
>> Autogestión: el camino de la utopía
>> https://periodicoellibertario.blogspot.com/2017/04/autogestion-el-camino-de-la-utopia.html#comment-form 
>>
>>
>> QueridAs amigAs,
>> este es mi comentario al texto de El Libertario en Venezuela. Después 
>> de enviar mi comentario, cinco segundos después leí esta respuesta. 
>> Sí, esta es la verdadera Venezuela.
>>
>> Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero 
>> si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o 
>> mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno 
>> venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de 
>> comunicaciones.
>>
>> muchos saludos, willi
>>
>>
>> Dear friends,
>> this is my comment to the text in El Libertario in Venezuela. After i 
>> send my comment, five seconds later i read this answer. Yes, this is 
>> the real Venezuela.
>>
>> "We are interested in debate, confrontation of ideas and dissent. But 
>> if your comment is only for disqualifications without arguments, or 
>> false lies, it will not be published. There are many sites of the 
>> Venezuelan government where they gladly and quickly publish such 
>> communications."
>>
>> many greetings, willi
>>
>>
>>
>> (english behind it)
>>
>> QueridAs amigAs,
>>
>> 1967 Herbert Marcuse de Alemania escribió el texto: "El fin de 
>> Utopía" (Das Ende der Utopie). Esto significa que hablamos de 
>> perspectivas y visiones.
>>
>> Pero este texto comienza con:
>> "Históricamente, el capitalismo es un modo de producción ...".
>>
>> Esto es una gran tontería. Sólo la esfera de la producción 
>> capitalista actúa sobre el modo del capitalismo. El capitalismo en sí 
>> es una estructura del virtualismo. Su núcleo se remonta a nuestra 
>> historia a Mesopotania, Atenas y Roma. El principio es que un pequeño 
>> grupo, las élites, quieren tener un gran ambiente de vida feudal sin 
>> participar en el proceso para crearlo. No les gusta trabajar.
>>
>> Para darse cuenta de ello, necesitan la propiedad privada de los 
>> recursos comunes y el sistema de distribución, una capa virtual sobre 
>> la vida real. Es el espacio de la abstracción del valor especulativo, 
>> el dinero.
>>
>> Todas las estructuras políticas son instrumento para organizarlo. Por 
>> lo tanto, el capitalismo es todo el sistema de estructuras, para 
>> estabilizar y extender el sistema de élite feudal.
>>
>> En este texto no encontramos nada sobre los sistemas monetarios. Lo 
>> sabemos de todos los grupos y organizaciones pseudo socialistas, 
>> comunistas o anarquistas. ¿Y por qué? Porque sobre todo esta gente 
>> vive en el mismo ambiente parásito. Y si entendemos y seguimos la 
>> frase de Karl Marx: "El Ser determina la Conciencia" (Das Sein 
>> bestimmt das Bewusstsein), entonces sabemos, cómo funciona. Pero en 
>> inglés o español este término "Bewusstsein" (Bewusst-Sein) no existe.
>>
>> A nuestro futuro
>>
>> La condición para la autonomía, la capacidad de autodeterminar 
>> nuestro modo de vida, es la independencia en la economía. Mientras 
>> dependamos económicamente, no tenemos acceso a la independencia 
>> política y social. El requisito previo para la autonomía.
>>
>> Esta es la base de todo movimiento comunista. El comunismo siempre 
>> contiene anarquismo, porque está estrictamente orientado hacia las 
>> comunidades. De ahí su nombre. Los principios anárquicos y 
>> anti-kyriárquicos significan que nunca usamos ni aceptamos la regla 
>> del hombre sobre el hombre.
>>
>> En nuestras actividades prácticas, nos concentramos en nuestra 
>> economía. Esta es la esfera para darnos cuenta de lo básico para 
>> nuestra existencia. Pero si hablamos de economía, nunca hablamos de 
>> dinero. El dinero existe sólo en el sistema de distribución virtual. 
>> Hablamos de la naturaleza, sus leyes internas, la física y las ideas 
>> para combinar algunas leyes de la naturaleza con eso, lo que 
>> necesitamos. Y esto siempre en la base, que nunca destruiremos la 
>> naturaleza, la base de nuestra existencia.
>>
>> Está claro, que de esta manera con esos principios disolvemos 
>> totalmente todas las formas de sistemas estatales y monetarios. 
>> Disolvemos todos los ambientes parásitos.
>>
>> El instrumento más importante para darnos cuenta de esto es nuestra 
>> red global de tecnología libre. Esto porque todas las economías 
>> descansan en las infraestructuras técnicas y la independencia en la 
>> tecnología. Estos dos elementos son nuestros objetos en la 
>> transformación. Para ello, necesitamos nuestra telecomunicación 
>> global para nuestra interconexión global, basada en nuestras redes 
>> locales en cada comunidad. Y esta interconexión es la InterNet. Un 
>> sistema de transporte de datos digitales en forma de paquetes.
>>
>> Pero si leo este texto, pensé, Nelson Méndez actúa sólo en el ámbito 
>> de la propaganda y no en la realidad.
>>
>> muchos saludos, willi uebelherr
>> Asuncion, Paraguay
>> willi.uebelherr en riseup.net
>>
>>
>> Dear friends,
>>
>> 1967 Herbert Marcuse from Germany wrote the text: "The end of Utopy" 
>> (Das Ende der Utopie). This means, that we speak about perspectives 
>> and visions.
>>
>> But this text start with:
>> "Historically, capitalism is a mode of production ...".
>>
>> This is a big nonsense. Only the sphere of capitalist production act 
>> on the mode of capitalism. Capitalism itself is a structure of 
>> virtualism. His core goes back in our history to Mesopotania, Athen 
>> and Rom. The principle is, that a small group, the elites, want to 
>> have a big feudalistic life environment without to participate on the 
>> process to create it. They don't like to work.
>>
>> To realise it, they need the private ownership of the common 
>> resources and the distribution system, a virtual layer over the real 
>> life. It is the space of the speculative value abstraction, the money.
>>
>> All the political structures are instrument to organise it. 
>> Therefore, the capitalism is the whole system structures, to 
>> stabilise and extend the feudalistic elite system.
>>
>> In this text we find nothing about money systems. We know it from all 
>> pseudo socialistic, communistic or anarchistic groups and 
>> organisations. And why? Because mostly this people live in the same 
>> parasitic environment. And if we understand and follow the sentence 
>> from Karl Marx: "Being determines Consciousness" (Das Sein bestimmt 
>> das Bewusstsein), then we know, how it works. But in english or 
>> spanish this term "Bewusstsein" (Bewusst-Sein) don't exist.
>>
>> To our future
>>
>> The condition for autonomy, the capability to self-determine our way 
>> of life, is the independence in the economy. As long as we are 
>> economically dependent, we have no access to political and social 
>> independence. The prerequisite for autonomy.
>>
>> This is the base for all communistic movement. The communism always 
>> contains anarchism,  because it is strictly oriented towards the 
>> communities. From there his name. The anarchical and 
>> anti-kyriarchical principles means, that we never use or accept the 
>> rule of man over man.
>>
>> In our practical activities, we are concentrated to our economy. This 
>> is the sphere to realise the basic for our existence. But if we speak 
>> about economy, we never speak about money. Money exist only in the 
>> virtual distribution system. We speak about the nature, her internal 
>> laws, the physic, and the ideas to combine some laws of the nature to 
>> that, what we need. And this always on the base, that never we 
>> destroy the nature, the base of our existence.
>>
>> It is clear, that on this ways with that principles we totally 
>> dissolve all forms of state and money systems. We dissolve all 
>> parasitic environments.
>>
>> The most important instrument for us to realise this is our global 
>> network for free technology. This because every economy rest on the 
>> technical infrastructures and the independence in the technology. 
>> This two elements are our objects in the transformation. For this, we 
>> need our global telecommunication for our global interconnection, 
>> based on our local networks in every community. And this 
>> interconnection is the InterNet. A transport system for digital data 
>> in packet form.
>>
>> But if i read this text, i thought, Nelson Mendez act only in the 
>> sphere of propagandism and not in the reality.
>>
>> many greetings, willi uebelherr
>> Asuncion, Paraguay
>> willi.uebelherr en gmail.com
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