[FSFLA] ¿Cómo uso de palabras que promuevan la libertad?

quiliro en riseup.net quiliro en riseup.net
Lun Jul 15 15:21:09 UTC 2019

Estimados compañeros:

Les escribo para pedir consejo ya que no me caracteriso por ser
diplomático en absoluto. Suelo enviar la información como lo haría un
computador, sin tomar en cuenta la sensación que cause. Aunque no quiera
ofender jamás a las personas, esta forma de comunicarme suele ser tomada
como hostil y agresiva.

Mi tarea actual comprende el añadir paquetes y pedir a los desarrolladores
que añadan sus paquetes al directorio de software libre de la FSF. En mis
comunicaciones con los desarrolladores de esos paquetes, quiero
comportarme de una forma en la que tengan gusto de colaborar con la FSF y
sus objetivos.

En muchas ocasiones los desarrolladores tienen formas de expresarse que
comunican que la libertad no es importante. Ellos usan términos como open
source, dicen que Linux es libre y no proponen que la libertad es más
importante que las otras características del software que proporcionan.

Me gustaría motivar a los desarrolladores a colaborar con la tarea de la
FSF de promover la libertad como primera prioridad sobre cualquier otra
más trivial. ¿Qué consejo me pueden dar para responder cuando me escriben:
- ¿Tú podrías ayudarme a probar la nueva versión bajo Linux?
(Sí. Me encantaría ayudarte. Sin embargo, no uso Linux. Uso una versión
libre de Linux que se llama linux-Libre. ¿Estaría bien probar con ese
núcleo?)
- Cuerdas es una versión open source de Cuchufleta. Te permite usarlo
gratuitamente.
(¿Te parece si destaco las características que brindan libertad a los
usuarios al describir el software de la siguiente manera?: "Cuchufleta no
respeta la libertad de los usuarios. Cuerdas realiza las mismas funciones
que Cuchufleta (aproximadamente) pero en software libre; respeta la
libertad del usuario, _link_a_la_descripción_corta_de_las_4_libertades_
.")

Les agradezco mucho por su ayuda.

Quiliro