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<BR>
<BLOCKQUOTE TYPE=CITE>
<PRE>
Creo que hay que hacer una diferenciación entre información y
conocimiento, pues el conocimiento no es transferible, lo que se
transfiere es información.
</PRE>
</BLOCKQUOTE>
<B>información.</B><BR>
<BR>
(Del lat. <I>informatĭo, -ōnis</I>).<BR>
<BR>
<B>1. </B>f. Acción y efecto de informar.<BR>
<BR>
<B> 5. </B>f. Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada.<BR>
<BR>
<B> 6. </B>f. Conocimientos así comunicados o adquiridos.<BR>
<BR>
<BLOCKQUOTE TYPE=CITE>
<PRE>
Entonces, la cuestión es un poco más compleja de lo que parece en un
principio, y lo que puede ser privado es simplemente la expresión de la
información.
</PRE>
</BLOCKQUOTE>
<BR>
el conocimiento es privado .- cuando el individuo decide trasmitirlo o comunicarlo se hace público para los receptores.....<BR>
<BR>
una vez que el conocimiento es adquirido por los receptores, se vuelve propiedad natural y privada del receptor al igual como del transmisor.<BR>
esto es así porque una vez trasmitido un conocimiento, este no puede ser retirado del receptor.... en el derecho natural el receptor, basado en su libre albedrío está en capacidad de trasmitirlo con o sin modificaciones.... o sea el receptor o receptores tienen las mismas prerrogativas que los transmisores, de igual manera tiene la capacidad de mejorarlo o de darle un uso variado práctico individual o colectivo.<BR>
<BR>
siguen siendo decisiones individuales.. que pueden convertirse en algún momento en colectiva... se vuelven colectiva cuando la comunidad dicta normas para limitar la individualidad. pero por naturaleza es individual.<BR>
<BR>
lo que hace la sociedad civil organizada (no el individuo), es tratar de restringir bajo legalidad, tu libre albedrío individual para transmitir o comunicar ese conocimiento definiendo reglas que dicen:<BR>
<BR>
a. que el propietario omnipotente del conocimiento es aquel que lo haga de conocimiento por primera vez a la sociedad, asumiendo sobre el mismo control total como si el conocimiento fuera un bien agotable, que tienes que restringirlo para que no se acabe. <BR>
<BR>
b. da capacidad y control total de explotación de ese conocimiento y todos sus derivados como si el autor fuera el único que pudiera llegar de forma directa al mismo y asumiendo que el fue el único creador y no hay otro más. como si el creador no hubiera llegado a ese conocimiento el resto de los seres humanos jamás pudieran llegar al mismo.<BR>
<BR>
c. permite al supuesto creador la capacidad de transferirlo a cualquier otro traspasando la totalidad de los derechos reconocidos para el....<BR>
<BR>
-------------------------------<BR>
<BR>
estas reglas están mal porque se atentan contra la propiedad privada, contra el libre albedrío, contra la naturaleza humana, contra la solidaridad humana creando un monopolio absoluto de un supuesto creador más allá de lo que a mi juicio debe ser reconocible para él, según lo ya antes expuesto.... <BR>
<BR>
<BLOCKQUOTE TYPE=CITE>
<PRE>
Ahora, esto nada tiene que ver con los derechos de autor, pero sin dudas
estos, y otras leyes, son aplicables a dicha expresión. Y basados en
esta anterior definición, no es muy diferente de la interpretación de
una obra de teatro.
</PRE>
</BLOCKQUOTE>
en el caso del arte ... las reglas son un poco diferente....<BR>
pero giran nuevamente en el mismo punto.... garantizar un lucro a seres humanos sin que estos realicen mucho esfuerzo.<BR>
<BR>
la pregunta sería que es una obra de arte??? quién califica que es arte y que no lo es???<BR>
<BR>
en el caso de asistir a una obra de arte, yo pago por asistir si consideró que lo vale y si no -- no lo pago -- en este punto no atento contra mi libre albedrío.-<BR>
<BR>
pero también para que un artista pueda ser calificado como tal, su obra debe ser publicada y en la medida que más gente así lo considere entonces de repente será más artista o su obra será más reconocida. de que sirve que saque un disco si nadie lo quiere escuchar.... pero para que la gente quiera escucharlo tiene que ser público primero.... <BR>
<BR>
en el caso del arte creo correcto pagar por asistir a una presentación pública o privada del artista (concierto).... pero pagar por la reproducción de las obras del artista, creo que si eres un fans pagarías por una firma original o un souvenir original que sea algo que esta directamente vinculado con el artista, pero sobre lo otro no sé..... yo personalmente no la haría a menos que me parezca interesante o por mero capricho.<BR>
<BR>
nuevamente, el problema de ser artista o de querer ganar dinero con el arte...... un verdadero artista lo hace por el simplemente por el hecho que le gusta el arte... si le pagan mejor aún..... pero el que solo es artista por ganar dinero entonces no es artista...<BR>
<BR>
<BR>
<BR>
<BR>
<BR>
<BLOCKQUOTE TYPE=CITE>
<PRE>
Como no estoy muy al tanto del tema, no puedo hablar demasiado al
respecto, pero me parece que ciertos controles son necesarios, para que
no nos pase algo que dañe nuestra libertad, claramente una libertad
demasiado extensa puede ser dañina, especialmente cuando podemos
lesionar la libertad de otros.
<...>
>> por consiguiente sería poco moral procurar apropiarme de él
>
> ¿Apropiarse de qué cosa es moral? Uy, me salió el anarquista :P
>
Tecnicamente eso no es ser anarquista, y dentro del anarquismo hay
muchas corrientes, algunas incluso desconocidas :P.
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<TD>
<I><FONT SIZE="5">Mauro Rosero P.</FONT></I><BR>
<B>Consejero FSL Panamá</B><BR>
<A HREF="http://www.fslpma.org">http://www.fslpma.org</A><BR>
Tel. 202-0400 Ext. 78846<BR>
<BR>
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