[Educacao] me imponen uso de software privativo en la universidad

Richard Armuelles samahel021 en gmail.com
Mar Ago 2 02:02:18 UTC 2011

buenas noches, soy estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá,
estudio Licenciatura en Desarrollo de Software, pero en el ultimo
semestre tuve problemas en una asignatura (Base de Datos I) ya que mi
profesora no me permitía el utilizar otro software que no fuese
Microsoft SQL Server, me sentía mal porque debía traicionar mis
principios pero tomé la decisión de no dejarme presionar, yo reconozco
que como todo estudiante yo tuve mis fallas en la asignatura, pero lo
que mas me hizo daño fueron las practicas con dicho software, el cual no
quería utilizar, luego de un tiempo supe como instalar Mysql en
GNU/Linux pero ya era demasiado tarde además que como le dije mi
profesora me dijo textualmente que "si no aprendía SQL Server no
pasaría", no se como defenderme ya que ni el decano de la facultad de
Sistemas Computacionales me defiende, así que no se a quien pedir ayuda
porque hasta el momento he sido oficialmente reprobado, y siento que no
es justo que se me repruebe por no querer utilizar un software en
especifico que para ser honesto estoy en contra de de se enseñe en mi
universidad