[GNUGNU] UTUTO ya tiene la primera OLPC funcional que llega a Argentina!!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Ene 18 19:34:35 UTC 2007

El Mie, 17 de Enero de 2007, 22:14, Alexandre Oliva escribió:

> Me dicen en brasil en laptop.org (OLPC Brasil) que no hay driver libre
> para el dispositivo de red inalámbrica del OLPC.  ¿Qué pretende UTUTO
> hacer sobre esto?  ¿No utilizar la red inalámbrica?  ¿Desarrollar un
> driver?

Por ahora lo que hacemos es distribuir el sistema sin el archivo
"loadable" de firmware para la red inalambrica.
El mismo debe descargarse desde el fabricante y ser copiado.
Asi se indica en las instrucciones en el wiki del sitio de UTUTO.

> [...]
> licenciar Squeak bajo licencia Apache 2.0, no se he hecho un release porque
> lo que Apple puede re-licenciar es una versión muy vieja (1.1) Otros
> autores que contribuyeron código sin transferir derechos para Apple
> están sendo contactados.  La mayoría de los grandes contribuidores ya
> concordó, pero aún hay un poco de código cuyos autores no han sido
> encontrados aún.  Si no es posible obtener su aprobación, el código
> sera removido/re-escrito, y entonces un nuevo release sera publicado.  Hoy
> los desarrolladores de OLPC usan una versión de Squeak bajo licencia no

En el caso de UTUTO el que contenga una poco de codigo no libre es una
fuerte restriccion de uso, dado el compromiso de UTUTO con solo distribuir
software libre y la estricta politica que llevamos adelante en este
sentido.

Daniel (de vacaciones en Chuy, Uruguay)