[GNUGNU] Ayuda con los comandos md5sum y sha1sum

Mario Xerxes Castelán Castro mariocastelancastro en gmail.com
Vie Ago 15 21:46:35 UTC 2008

Hola
Estaba usando los comandos md5sum y sha1sum cuando me dí cuenta de que
no sacaban el hash de los subdirectorios, ejemplo:
tengo más o menos así mis archivos:
/home/mario/Documentos/documento1.pdf
/home/mario/Documentos/documento2.pdf
/home/mario/Documentos/libros/libro1.pdf
/home/mario/Documentos/libros/libro2.pdf
y resulta que si estoy en /home/mario/docuementos y uso md5sum * o
sha1sum * solo me saca los hashes de documento1 y documento2, no me saca
el hash de libro1 y libro2 (supongo que es porque no incluye subcarpetas)
Hay alguna forma de forzar a md5sum y sha1sum a incluir subdiretorios ?