[GNUGNU] Slides da Palestra Software Livre: Socialmente Justo, Tecnologicamente Viável e Economicamente Sustentável no Dia da Liberdade de Software 2015

quiliro en riseup.net quiliro en riseup.net
Mie Sep 23 13:53:37 UTC 2015

El 2015-09-21 20:03, Dausacker escribió:
> Buenas!
>
> Socializando os slides da minha palestra no SFD 2015:
>

> https://dausacker.wordpress.com/2015/09/21/slides-da-palestra-software-livre-socialmente-justo-tecnologicamente-viavel-e-economicamente-sustentavel-no-dia-da-liberdade-de-software-2015-software-fredom-day/

Disculpa por no contestar en portugués. Copio este mensaje a Richard
Stallman para que aclare mis argumentos.

Me gustó mucho tu presentación. Tengo algunas sugerencias (si te
sirven):

- Justificar la criminalización de la copia ilegal es reconocer su
validez moral. Sugiero no motivar a los usuarios a cambiarse a software
libre por cumplir la ley. Cuando sea legal copiar software privativo,
pueden decidir usarlo en lugar de software libre. Es mejor motivar a los
usuarios a cambiarse a software libre por cuestión de reclamar sus
derechos sobre el software que usan.
- Esto mismo va por la el uso del término "piratería".
- Mencionar distros que no son libres sin mencionar sus problemas hacia
la libertad, dirige al usuario a pensar que es positivo su uso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Me agradó mucho saber que
tengas una cuenta de Quitter!

SAludos libres.

Quiliro