Licencias Libres y Open Source

Jens Hardings Perl jhp en ing.puc.cl
Mie Ene 30 15:43:09 UTC 2008

On Wed, 2008-01-30 at 12:00 -0200, Santiago Roza wrote:

> la artistic license 1.0 no es reconocida como libre por la fsf, pero
> si como open source por la osi.

OK, pero que no sea considerada como libre por la FSF es por un asunto
de forma (se considera demasiado vaga) y no de fondo. Es decir, no
contradice ninguna de las libertades exigidas y la versión con
aclaraciones de la licencia sí ha sido aceptadas por la FSF, así como la
versión 2 de la licencia.

No sé cuánto software existirá bajo la "artistic license 1.0 sin
clarificaciones" además de CPAN, pero CPAN está además disponible bajo
GPL, con lo cual no cuenta como software no-libre.

Pero a fin de cuentas, esta podría ser considerada la excepción que
confirma la regla de que todo software open source es software libre y
viceversa, salvo en este particular caso.

Saludos,
--
Jens.