El firmware debe ser considerado hardware y no software

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Jue Abr 15 13:07:55 UTC 2010

On Apr 14, 2010, hector rey <hectorerey at yahoo.com> wrote:

> estas hablando de computadoras, no de dispositivos.

¿Cuál es la diferencia?

IIRC las controladoras WiFi de Broadcom usan procesadores MIPS; el
Lemote Yeeloong usa procesadores MIPS.

La próxima generación de tarjetas de video de Intel, Larrabee (sp?) va a
usar procesadores x86.
Tu computadora probablemente usa procesadores x86.

A mi me parece que la diferencia es que la industria te dice “no te voy
a permitir que uses esa computadora que te vendo para nada allá de lo
que yo quiero”, y lo aceptas.

Lo mismo pasaba con computadores de propósito general hace 25 años, y
pasa hoy con teléfonos celulares, iPads, Kindles, TiVo DVRs, etc.