[FSFLA] equipos de trabajo y avances

willi uebelherr willi.uebelherr en riseup.net
Dom Sep 13 16:34:51 UTC 2015

Querido Rodrigo y tus amigAs en La Paz,

estoy muy emocionado acerca de su intento de realizar Redes Libres de La
Paz. Sé que todo comienzo es difícil. Necesitamos paciencia y perseverancia.

En Wikipedia podemos encontrar una lista de "Lista de redes inalámbricas
comunitarias por región". No en español.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wireless_community_networks_by_region

Usted ve, usted no está solo. Muchas personas quieren hacer y hacer lo
mismo. Auto-organización local de nuestro sistema de transporte de datos
digitales en forma de paquete. El Internet.

Pero todos estos grupos hoy en día están muy separados y aislados. Por
lo tanto, yo trabajo ahora para el "Foro Mundial de Internet" y el "Foro
Mundial de Tecnología Libre". Este foros se basan en los principios del
"Foro Social Mundial".

La tecnología libre es nuestra conceptos básicos, que podemos crear
localmente nuestros componentes técnicos. Tenemos que romper nuestras
dependencias de la tecnología centralizada y monopolizado de las
organizaciones capitalistas.

En países como Bolivia y Venezuela, podemos empezar. Las personas que
están en el camino a su independencia en la economía y la tecnología.
Sólo la construcción estatal bloquear estas actividades.

muchas gracias y saludos, willi
Recife, Brasil

Dear Rodrigo and your friends in La Paz,

I'm very excited about your attempt to realize Redes Libres La Paz. I
know every beginning is difficult. We need patience and perseverance.

In Wikipedia we can find a list of "List of wireless community networks
by region". Not in spanish.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wireless_community_networks_by_region

You see, you are not alone. Many people want to do and do the same.
Local self organization of our transportsystem of digital data in packet
form. The Internet.

But all this groups today are very separated and isolated. Therefore, i
work now for the "World Internet Forum" and the "World Free Technology
Forum". This forums are based on the principles of the "World Social Forum".

The free technology is our basics, that we can create locally our
technical components. We have to break our dependences of the
centralized and monopolized technology from the capitalist organisations.

In countries like Bolivia and Venezuela we can start. The people are on
the way to her independence in the economy and technology. Only the
state construction block this activities.

many thanks and greetings, willi
Recife, Brasil