[FSFLA] Fwd: Re: Improper use of FSFE general discussion mailing list

Galleguindio Ramirez galleguindio en partidopirata.com.ar
Lun Mar 20 22:15:44 UTC 2017

El 20/03/17 a las 16:38, Quiliro escribió:
> El Mon, 20 Mar 2017 11:26:57 -0300
> Galleguindio Ramirez <galleguindio en partidopirata.com.ar> escribió:
>

> Debemos enfocarnos en cuales serán nuestras prácticas como FSFLA
> fuera de la lista.
> ¿Como cuáles?
Pronunciarnos con políticas y formas de practicarlas con software libre
en la educación, la salud, la soberanía alimentaria y las
telecomunicaciones entre otras.
Sería bueno hacer un Flyer con las formas de violencia de genero en la
red y repudiando los dichos de Temer y Macri hacia el lugar de la mujer.
No puede haber soberanía educativa, sin soberanía tecnológica; con
Microsoft, y sus socios digitando nuestras escuelas y maestros.
La FSFLA y nosotros como sus militantes debemos ir a hablar a los foros
con estas propuestas; replicarlas ante los medios locales y publicarlas.
Montar campañas al respecto.
Trataré de hacer algunos materiales y publicarlos para este uso. Pido
disculpas por mi falta de escritura y lentitud pero mi vista se está
nublando y tengo muy pocos espacios de vista total.
Mucha exigencias para ojos que vinieron originales.

> Si. Mucha gente dice defender valores que en realidad solamente usan
> para hacerse publicidad:
> - promover el uso de software libre cuando se usa software privativo
> - promover la libertad cuando se practica la censura
> - promover la privacidad cuando se usa servidores que no la respetan
> - promover la bondad pero hacer el mal concientemente o por omisión
> - un largo etcétera
Esto es muy común en nuestro mundillo informático de software libristas;
basta recorrer las discusiones de USLA (anillo Argentina) para caer en
la cuenta de los mercaderes ideológicos, pero es ahí donde necesitamos
la fuerza de nuestras convicciones.
Hay que distribuir software libre en el estado y organizaciones
sociales; para que no usen más software de Microsoft u Oracle.
Hacer un manual de prácticas libres, que generen nuevas prácticas para
lograr zonas libres; para maestros y madres (estoy haciendo algo en este
sentido, para los docentes de mis hijos)
Promover que las radios comunitarias y organizaciones sociales pongan en
linea servidores propios, y la construcción de redes libres que sirvan a
la comunidad para organizarse y escapar a la vigilancia del estado y el
Gran Hermano Global.

> Gobierno abierto no puede haber sin gobierno de todos o sea sin
> representantes.
Concuerdo; pero prefiero una democracia de pares, con decisión directa y
distribución de la renta y los bienes comunes.
> Software libre en la práctica solamente puede existir si, la mano de la
> libertad, hay la viabilidad.
No puede existir libertad sin replica. La libertad de uno debe ser sin
dudarlo la libertad de todos.
> Comuniciaciones libres puede haber si estás descentralizadas y
> son paralelas. (Willi dice que redundantes también pero creo que con
> descentralización y paralelismo se tiene redundancia.)
Redes libres y descentralizadas, este debe ser nuestro discurso hacia
las organizaciones sociales.
> La informatización de la sociedad se logra mediante la capacidad de
> producción local, primero de información, luego de tecnología y luego
> de producción de esa tecnología.
La informatización de la sociedad como Matrix es un plan maestro del
"gobierno global" que ha hackeado nuestra sociedad; a esa
informatización debemos hackearla con redes informáticas alternativas. Y
es allí donde los planteos de Willi se hacen fundamentales a mi entender.

> ¿Te parece que estos pasos son posibles o quizá deseables? ¿Cómo
> lograrlo?
Esa es nuestra construcción comunitaria.

> Otro abrazo más.
Un abrazo entrañable a todos.