[GNUGNU] Resumen de GNUGNU , Vol 16, Envío 5

Ramiro Castillo ravicc en gmail.com
Mar Sep 22 09:56:13 UTC 2009

Daniel Olivera escribió:

> Bueno lo de mejor es relativo.
> Para mi mejor es compilar y adaptar el codigo fuente.
> Para otro es que tenga soporte de una empresa.
> Para otro es que se pueda instalar cualquier software.
> Para otro es que respete los valores del software libre.
>
> O sea lo tuyo puede ser tu opinion y por lo que veo basado en tu
> practica, que intuyo es cercana a trisquel, aunque no lo dices.
>
> Pero de ahi a exponerlo como un absoluto, me parece que hay un poco de
> prepotencia en la propuesta.
>

> happy hacking!!

Saludos Daniel
Tienes razón lo mejor es relativo.

Por tal razón y en función de ello estamos conformando un grupo que con
tu ayuda,  de Cristobal López y quienes conforma el equipo de Ututo,
queremos impulsar la distribución Ututo en Ecuador, para ello estamos
contamos con los clubes de software libre universitarios.

Al respecto para mi es ideal una distribución de GNU que:

   1. Totalmente Libre
   2. Fácil de instalar (Debian o Ubuntu me parecen buenas en este aspecto)
   3. La instalación  básica debe tener solo programas necesarios para
      oficina y navegar en Internet
   4. Manuales
   5. La mayor cantidad de programas disponibles en sus repositorios
   6. Contar con los últimos programas estables
   7. Que no se requiera reinstalar cada vez que salga un nuevo gestor
      de escritorio como KDE, GNOME o una aplicación como OpenOffice.org
      (Em este aspecto ArchLinux es un ejemplo)
   8. Una fuerte comunidad de usuarios y desarrolladores

De nuestra parte estamos listos a colaborar en difundir la utilización
de Ututo en el Ecuador.

--
Atentamente
Ramiro Castillo