[GNUGNU] Fwd: Consulta sobre software libre para la administración pública

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mie Sep 23 11:07:45 UTC 2009

Conversación reenviada
Asunto: [GNUGNU] Consulta sobre software libre para la administración
pública
------------------------

De: *Agustin Alejo FRANCO* <francoagustin en gmail.com>
Fecha: 9 de septiembre de 2009 15:53

Hola,

tengo la idea de fomentar el uso de software libre en el lugar donde
trabajo. La idea es usar un S.O. GNU/Linux "amigable" al usuario asustadizo,
y con las aplicaciones de escritorio mas usadas (Firefox, Thunderbird,
OpenOffice.org, xPDF, 7zip, vlc, etc). Les quería hacer una pregunta para
poder hacer una buena elección con respecto a qué distro elegir según su
poinión/experiencia.

¿Qué distro les parece la menos traumática para hacer este traspaso de
herramienta?

Desde ya les agradezco, les mando un abrazo

PD: yo estoy usando en mi PC de escritorio un *Fedora Core 3*, en una
notebook TOSHIBA uso un *ubuntu jaunty live-cd* y va bastante bien también;
la mayoría del hard a usar tiene micro de 2GHz o mas (hay Celeron, Athlon,
Sempron), 256MB o mas, y algunas vinieron con placas de video ATI Radeon
850).

*--
“La humanidad es capaz de salvar al planeta si recupera los principios de la
solidaridad, la complementariedad y la armonía con la naturaleza, en
contraposición al imperio de la competencia, la ganancia y el consumismo de
los recursos naturales.”  Evo Morales Ayma*