[GNUGNU] Saludos (presentación)

Mauro Rosero (Copyleft) mrosero en fslpma.org
Lun Ene 25 15:15:39 UTC 2010

El lun, 25-01-2010 a las 09:21 -0500, Quiliro Ordóñez escribió:
> Gracias Mauro por tus aclaraciones. Hay algunas cosas en las que tus
> palabras dicen lo contrario de lo que quieres decir pero pienso que
> todos entendemos por el contexto y que ha sido un error. Estoy de
> acuerdo en la mayoría de los puntos. Aparte de que creo que como
> Consejero es más difícil y no más fácil conservar la Libertad, de lo
> que no estoy de acuerdo solo voy a comentar otro punto que me parece
> más importante.
si gracias.. estoy escribiendo rápido .. porque creo que el propósito de
esta lista debe tratar de ser didáctica...

desde el punto de vista que se expresen todas las opiniones y que el que
está interesado en ser parte de este movimiento comprenda en sí de que
se trata y cuales son las dificultades que confrontamos o diferencias de
opiniones y podamos en un futuro, ojala inmediato, llegar a un consenso
en muchos puntos como comunidad.

por lo menos es el aporte al cual aspiro.. con los recursos que están a
mi haber.

> Ejemplos de comodidades temporales: usar la última animación de Flash,
> tener 3D, etc. Claro que esto depende del caso y las circunstancias.
ok, comprendo...ya me quedo claro...

> No es una demonización. Es simplemente que creemos distinto y hacemos
> lo posible difundir nuestros conceptos. Creo que a mediano plazo es
> más sencillo ser 100% que el ir migrando de una forma que instalemos
> más software privativo. Es mi opinión. Respeto la tuya. La posición de
> FSFLA es no apoyar la instalación de software privativo.

Mi posición en ningún momento es que se instale más software privativo.
Por el contrario, mi posición es que se procure el desarrollo de más
software libre, especialmente en las áreas donde no hay reemplazo y se
mejore en las áreas donde todavía no es lo suficientemente eficiente
como el privativo.

Por otro lado, lo que si puede entenderse como mi critica, es el sentido
que si me dices que no apoyas la instalación de software no-libre como
organización, lo menos que espero como organización es que no lo uses.

No porque no entienda las razones prácticas por la cual lo haces como
organización. Las comprendo perfectamente. Pero, entonces, si eres
intolerante con aquel que lo hace, que también entiendo claramente esa
posición y la acuerpo parcialmente, lo mínimo que deberías ser es
intolerante contigo mismo como organización y no permitirte el uso de
software privativo dentro de la misma, inclusive los principales
representantes de la misma.

Dice el dicho, que la mejor predica es con el ejemplo. Y también dice:
como me puedes exigir lo que tu mismo no prácticas.

a eso me refiero con demonizar.

en mi opinión, una posición no digo que menos radical, pero de repente
más compresiva es lo que cabe en esta etapa de la evolución y es lo que
de repente algunos no vemos de la organización.  Sobre todo cuando los
involucrados, incluyendo la misma organización tienen techo de vidrio.

> En eso no estamos de acuerdo. (No temas mi opinión. Es solamente eso.
si le temiera a tu opinión, hace rato me hubiera callado....
no creo que hay que temer a una opinión .. solo se teme a una opinión
cuando uno duda de su convicción y no es capaz de pasarla por el tamiz
de la crítica.

y la única forma de probar si tus convicciones y conceptos son correctos
es precisamente debatiendo. uno no debate sobre las cosas en que está de
acuerdo, si no donde existen diferencias...

debatir sobre lo que uno está de acuerdo no es razonable, y puede
considerarse perdida de tiempo.

> No te estoy criticando. Cada cual hace las cosas como mejor cree.)

y si fuera una crítica, bienvenida es.....

es cierto ... cada cual tiene la libertad de hacer lo que mejor cree,
pero el sentido común dice que uno debe procurar evaluar opciones y
todas las posiciones para accionar de forma adecuada. También el sentido
común dice que debes dar la oportunidad a revalidar tu posición; ya que
siempre existe la posibilidad que partamos de conceptos equivocados o
que pueden ser mejorados.

el intercambio de ideas es la mejor forma para lograr esto, por lo menos
que yo conozca al momento.

> Te agradezco en ser más moderado en tu forma de hacer críticas. Claro
> que nadie te pidió pero son bienvenidas. Tomamos en cuenta las
> opiniones de todos y son valiosas porque las usamos para tener un
> mejor proceder.

sin comentarios... es tu opinión el que no soy lo suficientemente
moderado y es posible que otros la compartan.....

pero pienso, solo pienso... y puedo estar equivocado que aquí estas
teniendo epidermis muy sensible nuevamente.....

nada de lo que yo diga, va a cambiar tu forma de actuar si estas
totalmente convencido de ella, igual aplica para todos los demás.

como he recalcado es muy opinión y no es un secreto que considero las
cosas que menciono como incorrectas ..... también sin temor a
equivocarme por correos de otras personas, no soy el único que piensa
similar...

Por ultimo:

nuevamente, solo una observación, si me dices que nadie me pidió mis
observaciones, entonces cual es la intención de esta lista y/o cualquier
otra lista si no una invitación a opinar?????

nuevamente un asunto de sentido común.... o de repente de mala
interpretación...