[GNUGNU] Saludos (presentación)

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Lun Ene 25 14:21:31 UTC 2010

Gracias Mauro por tus aclaraciones. Hay algunas cosas en las que tus
palabras dicen lo contrario de lo que quieres decir pero pienso que
todos entendemos por el contexto y que ha sido un error. Estoy de
acuerdo en la mayoría de los puntos. Aparte de que creo que como
Consejero es más difícil y no más fácil conservar la Libertad, de lo
que no estoy de acuerdo solo voy a comentar otro punto que me parece
más importante.

> no está claro a que te refieres con comodidades temporales.. sería bueno
> definieras mejor.

Ejemplos de comodidades temporales: usar la última animación de Flash,
tener 3D, etc. Claro que esto depende del caso y las circunstancias.

> [...]
> práctica que si puede desarrollar un software privativo. Al usuario solo
> le quedan tres (3) alternativas:  (a) usar software privativo, (b) no
> hacer la tarea, (c) hacer la tarea de forma manual si es posible.
>
> Los dos últimos puntos en muchos casos no son aceptables, ni viables por
> lo que si solo nos quedamos en el proceso de promoción, si nos quedamos
> demonizando a aquellos que de repente no han encontrado el perfecto
> camino hacia la libertad pero que aportan código libre, entonces lo
> único que lograremos es un franco retroceso del concepto de software

No es una demonización. Es simplemente que creemos distinto y hacemos
lo posible difundir nuestros conceptos. Creo que a mediano plazo es
más sencillo ser 100% que el ir migrando de una forma que instalemos
más software privativo. Es mi opinión. Respeto la tuya. La posición de
FSFLA es no apoyar la instalación de software privativo.

> Es cierto que eventos como FLISOL, MINIDEBCONF y otros de repente no se
> envía un mensaje puro... pero permitan me en otro correo detallar mi
> opinión sobre este tema para tratar de no hacer tan largo este correo.

En eso no estamos de acuerdo. (No temas mi opinión. Es solamente eso.
No te estoy criticando. Cada cual hace las cosas como mejor cree.)

Te agradezco en ser más moderado en tu forma de hacer críticas. Claro
que nadie te pidió pero son bienvenidas. Tomamos en cuenta las
opiniones de todos y son valiosas porque las usamos para tener un
mejor proceder.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y
el último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer
dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the
last fish is caught will we realize that money is not edible?"