[GNUGNU] Creación de Grupo FSFLA en Guayaquil - Ecuador

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Mar Ago 2 03:16:53 UTC 2011

El 26/07/11 14:00, Alexis Olivo escribió:
> Saludos cordiales desde Ecuador!

¡Saludos compatriota! Vivo en Quito. Soy miembro del Consejo de FSFLA.
No hablo en nombre de FSFLA oficialmente pero no dudo que todos
comparten mi apoyo por las iniciativas libres. Lamento contestar tan
tarde este correo pero he estado con mucho trabajo últimamente.

> [...]
> lo he desarrollado sin remuneración económica esperando llenar
> parcialmente la inmensa necesidad que hay en Ecuador y en especial en
> Guayaquil (capital económica de Ecuador) de apoyo a iniciativas
> relacionadas con plataformas abiertas.
>
> En Ecuador hay grupos activos de usuarios GNU/Linux en Riobamba, Quito
> y Guayaquil. Desafortunadamente estos grupos funcionan
> mayoritariamente en universidades y sistemas de educación superior,
> dejando a microempresarios, emprendedores y usuarios comunes lejos del
> contacto de otros grupos entusiastas con GNU/Linux y el Software Libre.

En realidad hay algunos grupos que conocemos y mantenemos el contacto
pero que no reflejan los ideales de libertad que promueve FSFLA. Son más
bien grupos de interesados en la tecnología.

> [...]
> enfrentamos los ecuatorianos en cuanto a imposición de formatos y
> programas privativos y a la agresiva tendencia gubernamental a
> controlar contenidos, publicaciones en línea, aplicaciones y otras
> libertades universales del ser humano.
>
> Actualmente estoy en contacto con alrededor de 90 usuarios de Software
> Libre y GNU/Linux, y por los motivos expuestos anteriormente me
> gustaría crear un grupo local adscrito a la Free Software Foundation
> América Latina.¿Podrían ayudarme con los pasos para hacer efectiva la
> adhesión de este emergente grupo a la FSFLA?

Aunque no actuarían en representación de FSFLA, podrían ser reconocidos
por FSFLA como un grupo que en realidad promueve la libretad y no que
solamente usan y/o trabajan con software libre. Con tal fin deben leer
esto http://fsfla.org/svnwiki/about/objectives.es.html y
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html . Luego de que analicen si
están de acuerdo con eso, deben tomar todas sus acciones en función de
esos objetivos y poder demostrarlo. Así podremos considerar, en función
de intereses comunes, una alianza oficial.

> Esperamos comenzar con el proceso formal para la creación de una
> Personería Jurídica (requerido en Ecuador para las ONGs y fundaciones)
> la primera semana de Agosto, por eso me gustaría saber si contamos con
> el apoyo de la FSFLA para ingresar como grupo de Guayaquil.

Cuentas con todo nuestro apoyo para difundir la libertad. En cualquier
acción que promueva la libertad estaremos apoyándote. Si llegamos a
hacer un apoyo formal debe ser bajo muy claras demostraciones que
respaldan iguales ideales que FSFLA.

Saludos cordiales.
--
Quiliro Ordóñez
Consejero

"No se puede sacrificar la libertad por ningún bien, por ninguna promesa
de pan o de paz o de justicia, porque ese pan tendría amargura de
veneno, esa paz sería de muerte, y esa justicia no sería justicia humana
ni tendría sentido." Alfredo Pérez Guerrero

"Não se pode sacrificar a liberdade por nenhum bem, por nenhuma promessa
de pan ou de paz ou de justiça, porque esse pan teria amargura de
veneno, essa paz seria de morte, e essa justiça não seria justiça humana
nem faria sentido." Alfredo Pérez Guerrero