[GNUGNU] Obtenendo comunidad

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Lun Sep 30 01:45:39 UTC 2013

El 28/09/13 21:33, Thiago Henrique Ferreira Zoroastro escribió:
> Hola,
>
> Mi nombre es Thiaggo Zoroastro, yo soy un estudiante brasileño de
> filosofía en na UFSJ - Brasil y me gustaría de adentrar en esta comunidad
> y ayudar ustedes compartindo el software libre por acá.
>
> Necesito organizarme con ustedes del FSF-LA, estoy desde el ultima FISL en
> Julio diciendo que en Brasil podría tener una distribución propia y
> distribuir incentivando nuevos usuarios.
>
> En las ultimas semanas, la Argentina hizo lo mismo con el Huayra. Muy
> bueno! Cual los paises hicieron esto importante avanzo hacia la soberanía
> [...]

Hola Thiago,

Gracias por tu mensaje. Es bueno contar con personas, como tu, que
quieren defender la libertad y organizar comunidad.

El hacer una distro propia es un trabajo bastante grande. Yo sugiero más
bien crear un paquete que modifique una distro libre existente
http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html que realice los cambios
locales en paquetes instalados y temas de escritorio. Si alcanza el
tiempo, se puede crear un ISO. Con ello, se puede usar el tiempo
colaborativo en mantener los repositorios en conjunto con la distro fuente.

Huayra no es libre porque contiene paquetes no-libres. Entiendo que hay
una iniciativa para crear una versión de Huayra que sea libre. Creo que
se llama Lunar.

Cualquiera que sea tu decisión, felicitaciones por tu iniciativa y
cuenta con nuestro apoyo para promover el software que es libre.

- --
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente (en co-gobierno con los socios)
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Teléfono: 6008579

Recuerda que todas tus comunicaciones están siendo vigiladas. Lo que
puedes hacer para restar su eficacia es eliminar el software privativo
de tus computadores, evitar el software como servicio, almacenar tus
datos en tus propios equipos y encriptar todas tus comunicaciones.

Toda la información contenida en este mensaje es libre de uso y
distribución con o sin modificaciones y todo correo que reciba implica
que el remitente acepta que tendrá las mismas libertades sin importar
cualquier clausula de confidencialidad o restricción anterior o posterior.